Inicio Info para extranjeros

Requisitos para estudiantes extranjeros que desean hacer residencias médicas en Argentina.

Si usted desea radicarse en la República Argentina bajo el criterio "estudiante" deberá acompañar, además de la documentación personal, la siguiente documentación para el encuadre migratorio:

MERCOSUR: (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela)

Si usted es ciudadano de un país perteneciente al MERCOSUR, deberá acompañar:

  1. Constancia de Inscripción como alumno regular emanada del establecimiento educativo, intervenido y certificado por el Ministerio de Educación.
  2. Programa de estudios del año lectivo, intervenido y certificado por el Ministerio de Educación.

Extra MERCOSUR:

Si usted es ciudadano de un país no perteneciente al MERCOSUR deberá, además de cumplimentar con los puntos 1 y 2, acreditar haber ingresado a la República Argentina en fecha anterior al 15 de octubre de 1998 (conforme lo establecido por el decreto 1.117/98) y en calidad de turista. Caso contrario, deberá tramitar el correspondiente permiso de ingreso.

IMPORTANTE: este criterio de radicación contempla a todas aquellos extranjeros que estuvieren cursando estudios en nuestro país, excluidos los primarios.

2º paso: Obtención del DNI

Información obtenida de la página del Ministerio del Interior:

El turno para solicitar el DNI se efectúa únicamente de forma Online ingresando a la siguiente página: Ministerio del Interior

Los requisitos para la identificación de Ciudadanos Extranjeros son:

  1. Partida de nacimiento original traducida al castellano por traductor público nacional matriculado, si correspondiera y legalizada por el cónsul argentino en el pais de origen o con la apostilla de La Haya si el pais de origen adhiere a la convención sobre legalización.
  2. Radicación temporaria/permanente expedida por la Dirección Nacional de Migraciones.
  3. Domicilio comprobable (con un servicio o certificado)
  4. Particularidades y forma de recepcionar los trámites extranjeros de acuerdo con los convenios y acuerdos firmados con el país de origen
Buscar